La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, extenderá el Dia del Veí a los barrios para escuchar las peticiones de los residentes. El proyecto supone organizar reuniones abiertas con el vecindario de los distintos distritos para conocer in situ las inquietudes que afecten al urbanismo, los servicios públicos o cualquier otra necesidad que pueda mejorar su día a día.

«Contactaremos con los portavoces de las asociaciones y abriremos esos encuentros a todos aquellos almazorenses que quieran participar, siempre con la voluntad de sumar ideas y poner soluciones a las reivindicaciones», señala la munícipe. Para ello, establecerán un calendario vespertino que facilite la mayor asistencia posible a los locales sociales de cada barrio o a algún escenario con aforo para el encuentro.

Según esta distribución, Galí se citará con los vecinos de los grupos Corell y Fátima, además de con los residentes de Botànic Calduch, la Vila, Pío XII, Villa Lola, la playa, Santa Isabel y Santa Quitèria. «Podremos ver en persona problemas de asfaltado, aceras, movilidad, alumbrado, señalización o tantos otros que conocen los que viven allí y que tienen fácil solución, además de otras problemáticas de mayor calado», considera la primera edila.

La pretensión de la alcaldesa es iniciar la ronda antes de que acabe el mes de enero, una vez que entre en vigor el presupuesto del 2018, para que, en caso de que las actuaciones queden supeditadas a la redacción de proyectos por parte de los técnicos municipales, estos puedan iniciarlos lo más rápido posible. Al margen de estos encuentros, la máxima representante municipal mantendrá el Dia del Veí en su despacho los martes por la mañana para que vayan quienes quieran trasladarle sus propias peticiones.