Carlos Díaz, el concejal de ARB que se sumará al equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Benicàssim en los próximos días, anuncia que uno de sus principales objetivos en el área de Actividades que dirigirá será impulsar el desarrollo de una zona de ocio en Benicàssim.

El edil explicó que uno «la localidad necesita ocio. Aunque la restauración ha avanzado mucho en estos últimos años, desde la creación de la Zona Acústicamente Saturada, reconvirtiéndose muchos locales de tapas y copas, el municipio necesita otras infraestructuras que demandan los turistas en verano para prolongar esa estancia nocturna».

FUERA DE LA ZAS / El espacio, como explicó el concejal, podría albergar todas aquellas actividades que la ZAS no permite dentro de lo que es el núcleo urbano, como son salas de fiesta, de baile, discotecas y otro tipo de recintos que demanda la juventud. Por ello, su intención es, «con el consenso de los grupos, establecer ese área de la que ahora no disponemos».

En materia de Movilidad también pretende impulsar un plan para toda la ciudad, tanto a nivel de transporte urbano como posibilidad de vías alternativas con el fin de evitar todos los atascos de tráfico que se registran en verano en la avenida Jaime I.

En cuanto a Urbanismo, reconoce que hay «muchísimos temas pendientes y que hay que retomar, algunos de ellos tan candentes como los que salieron en el último pleno: el humedal, el Cuadro de Santiago, la zona del Golf y muchos otros desarrollos que están parados desde hace mucho tiempo y que deben retomarse ya». Una de sus prioridades es «unir el eje vertebrador de la ciudad con la CV-149 y que se ejecute en los plazos más breves posibles». Además, será un aliciente para que los sectores 3 y 4 se reactiven por parte de los urbanizadores», añadió el edil.

Está previsto que, en solo unos días, la alcaldesa, Susana Marqués, formalice la atribución de estas delegaciones a Díaz.