La Policía Local de Peñíscola pone en marcha su operativo especial, con la finalidad de adaptar la capacidad de respuesta ante el incremento de población que se registra durante estos meses. Una de las partes del operativo consiste en la labor de un grupo de trabajo nocturno, formado por 10 efectivos, que tienen entre sus cometidos el control de la seguridad en las calles, la prevención del top manta y el cumplimiento de las normativas municipales de convivencia ciudadana.

Además del arranque de la actividad de este dispositivo, en el día de ayer tomaron posesión de sus funciones 16 agentes del cuerpo, de los que 13 son refuerzos para los meses de verano, mientras que los otros tres integrantes cubrirán vacantes, como interinos, a lo largo de todo el ejercicio.

Tras la recepción de los nuevos componentes de la Policía Local, el alcalde de la Ciudad en el Mar, Andrés Martínez, les ha dado la bienvenida y les ha animado “a trabajar por los ciudadanos y ayudar a los habitantes y los turistas”. Martínez ha señalado que, desde el Ayuntamiento, se hace un esfuerzo “excepcional” para mantener la seguridad del municipio, ya que de 8.000 habitantes en los meses de temporada baja se pasa a superar los 100.000, entre los visitantes ocasionales, los ocupantes de segundas residencias y los alojados en los hoteles.

plantilla // La Policía Local de Peñíscola cuenta en estos meses estivales con una plantilla total de 52 profesionales. Los refuerzos para la temporada vacacional tienen entre sus principales cometidos la vigilancia de la seguridad en las playas, el control de la venta no autorizada en la vía pública, la supervisión del tráfico rodado y la seguridad en las zonas y actividades que registran una elevada concurrencia.

Como ha venido ocurriendo en años anteriores, el control del top manta se prevé como una de las principales actividades de los refuerzos, con el fin de disuadir a los vendedores y evitar la multiplicación de manteros en el paseo marítimo y la franja litoral. H