Castellón, 26 sep (EFE).- El concejal del grupo socialista de Burriana, Andrei Griñó, ha renunciado a su acta de concejal del Ayuntamiento de Burriana tras haber reflexionado después de haber dado positivo en un control de alcoholemia hace unas semanas.

Tanto la portavoz del grupo socialista como Griñó, que es concejal desde las elecciones del pasado mayo, han declinado comentar la información, aunque el edil ha remitido un comunicado en el que ha lamentado los hechos y ha asegurado que "todos los ciudadanos han de cumplir las leyes y normas".

En este sentido, Griñó ha recalcado que "cuando se trata de cargos públicos, de representantes de los ciudadanos, es evidente que la conducta ha de ser ejemplar".

"Por esta razón y por el convencimiento personal y político he tomado la decisión de dimitir como concejal, por ética y coherencia política", ha subrayado.

Griñó ha pedido disculpas a "todos aquellos ciudadanos, en especial a los votantes socialistas, que puedan haberse sentido decepcionados por este hecho".

Por otra parte ha afirmado que va a continuar trabajando en el Partido Socialista de Burriana, "porque hay mucho trabajo pendiente" y "me debo a los afiliados y votantes, así como también a los ideales de nuestra formación, que están por encima de las personas".

Ha agregado que "este error no puede empañar el trabajo del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Burriana", que seguirá contando con su colaboración.

El hasta ahora concejal socialista ha señalado que "la dimisión se ha producido desde el convencimiento personal y con el conocimiento y beneplácito de la dirección local del PSOE", a la que ha agradecido "su apoyo, tanto por contar conmigo como miembro de su candidatura como por la comprensión al trasladarle mi decisión". EFE