La carretera CV-147, que atraviesa el Desert de Les Palmes y discurre por los términos municipales de Castellón y Benicàssim, ya se ha convertido en la primera vía cicloturista de la Comunitat Valenciana. Así lo ha anunciado el diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, tras la culminación de las obras que ha llevado a cabo la institución provincial por importe total de 1,3 millones de euros.

Así, miles de aficionados de la provincia y visitantes ya disfrutan diariamente de este puerto de montaña con preferencia para ciclistas, donde se ha renovado el pavimento, se ha mejorado la seguridad y se ha señalizado el recorrido con información útil en la entrada, cima y en cada punto kilométrico como el perfil, el desnivel o la distancia hasta el punto más elevado.

Por otro lado, Folgado también ha incidido en que a día de hoy ya estamos trabajando con el Ayuntamiento de Benicàssim para unir esta ruta ciclista que parte de Castellón con el municipio, y prolongarla hasta el inicio de la vía verde que lleva a Oropesa. "La provincia contará con uno de los mejores itinerarios ciclistas de todo el país, desde Castellón hasta Oropesa, pasando por parajes naturales de montaña como el Desert y por nuestras playas", ha apuntado el diputado provincial.