La Diputación de Castellón ha aprobado una nueva resolución de ayudas trimestrales de aplicación inmediata, destinadas a garantizar el correcto suministro de agua potable en los municipios castellonenses que tienen que afrontar situaciones extraordinarias y que no estaban previstas en la prestación de este servicio.

En concreto, la institución provincial que preside Javier Moliner ha asignado un total de 212.070 euros para la realización de trabajos de mejora o adecuación en 30 localidades castellonenses, todas ellas en zonas del interior.

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, explica que «con esta nueva inyección económica a los municipios volvemos a materializar el compromiso de nuestro presidente con los pueblos que están viéndose en dificultades para garantizar la calidad en el abastecimiento de agua a sus vecinos. Se nota cómo aumentan las peticiones de los ayuntamientos, especialmente porque la carencia de lluvias está provocando que sean más pueblos los que se ven en la necesidad de pedirnos apoyo y los estamos ayudando tan rápido como podemos. El objetivo es que ningún vecino de la provincia tenga problemas de abastecimiento de agua, y en ello vamos a seguir trabajando».

DISTINTO DESTINO // Las reparaciones en las redes que distribución copan buena parte de las actuaciones a realizar con los 212.070 euros de la Diputación, aunque también se repararán fugas en tuberías o depósitos y se sustituirán bombas en los pozos.

La Todolella, Traiguera, Llucena, Cinctorres, Vallibona, Jérica, la Vilavella, Herbés, Tales, Torás, la Jana, Sot de Ferrer, Benafigos, Montanejos, Alcudia de Veo, Artana, Fuente la Reina, Montán, Forcall, la Pobla de Benifassà, Vilar de Canes, Caudiel, Eslida, Higueras, les Coves de Vinromà, Viver, Villahermosa del Río, Castellfort, Ares y la Torre d’en Besora son los pueblos beneficiarios.