El diputado del área de Asesoramiento a Municipios, Mario García, visitó las Ofisam de Traiguera y Benassal donde se reunió con alcaldes y representantes de la zona. En la cita se abordaron, entre otros temas, las dificultades que tienen los ayuntamientos de los municipios más pequeños para acceder a internet y realizar trámites a través de la red. A pesar de que la institución provincial no tiene competencias en materia de comunicación, García se comprometió a mediar con la principal operadora para ampliar la cobertura “a los pueblos que aún no tienen red en el consistorio”. Entre ellos, Vilar de Canes, Xodos, Benafigos o Sarratella.

García constató “la gran dependencia que tienen estos ayuntamientos de un servicio que, hoy por hoy, es básico y fundamental para cualquier ciudadano”.

Asimismo, destacó que “tal como el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, ha dicho en más de una ocasión, esta debe ser la legislatura de los municipios más pequeños. Vamos a darles cada día más motivos para no sentirse desamparados ni abandonados, más bien al contrario”. Para García, “la importancia o la utilidad de una administración no debe medirse exclusivamente por la cantidad de obras que realiza porque, en muchas ocasiones, son más importantes los servicios”. H