La Diputación de Castellón impulsa, con la creación de Artana, la porta d’Espadà, las virtudes turísticas patrimoniales y naturales de esta localidad de la Plana Baixa. Este evento concluirá hoy. El diputado de Turismo de Interior, José Pons, destacó ayer, en el inicio de estas jornadas, “el gran potencial turístico de este municipio que, por su privilegiada ubicación, en el parque natural de la Serra d’Espadà, cuenta con frondosos bosques, manantiales y campos de olivos milenarios”.

El programa de actividades de Artana, la porta d’Espadà contempla charlas y conferencias con la presentación de material promocional y didáctico. Durante la jornada de hoy se llevarán a cabo las rutas guiadas, con dos itinerarios para recorrer los principales puntos del término que más atractivo presentan para el visitante.

El Museo Minero de la Virgen del Amparo es uno de los focos de atracción cultural y turística de la población, que posee un importante conjunto minero, que ya explotaban los iberos. También se podrá disfrutar de una nueva ruta a les Penyes Altes por el Mirador de la Ràpita II, que tiene una distancia de 10 kilómetros y una duración aproximada de cuatro horas. Por su parte, la ruta de los Olivos Milenarios de la Masadeta y el Pinar posee una distancia de 5,6 kilómetros y una duración cercana a las dos horas. H