La Diputación de Castellón garantizará que ningún municipio de la provincia se quede sin agua. Para ello, el gobierno provincial destinará 700.000 euros a hacer realidad el plan de emergencias hídricas provincial al que se atribuye «el mayor esfuerzo inversor jamás realizado por la administración dentro de este programa y en el periodo de un solo año».

Así lo destaca el diputado responsable del ciclo integral del agua, Juan Bautista Juan, a la hora de poner en valor la nueva «apuesta efectuada por la institución provincial para poder subsanar con garantías cualquier carencia hídrica que presenten loss municipios». «Procurar el abastecimiento de agua es, y será siempre, un objetivo prioritario para este departamento», resalta.

Es por ello que, a través de la última modificación presupuestaria aprobada la pasada semana, el organismo incorpora 400.000 euros extra a los 300.000 consignados inicialmente por la misma entidad para materializar este proyecto gestado para «dar respuesta de forma inmediata a las necesidades de suministro de este servicio básico», subraya.

En definitiva, 700.000 euros dirigidos a la creación de «un aliado real de los pueblos ante cualquier situación de desabastecimiento hídrico que pueda afectar a la población o a la actividad comercial de las localidades, sobre todo en aquellas que, generalmente, por su tamaño no disponen de los recursos suficientes para hacer frente a la importante carencia», afirma Juan.

ACCIONES

Todo ello se debe a acciones «que pueden no ser muy vistosas, pero que sí son extremadamente necesarias», tal y como remarca el diputado encargado del ciclo integral del agua. Se trata de obras, en mayor medida, basadas en la reparación de bombas, transporte de cubas de agua en algunas localidades como Vilafranca, reparaciones en las redes de abastecimiento y suministro y arreglo de fugas.