La Red de Innovación y Calidad Social potenciará iniciativas para mejorar los servicios sociales en las zonas más despobladas de la provincia. Entre ellas se encuentra la atención domiciliaria o la formación cualificada para fortalecer las carencias sociales de los pequeños municipios de forma específica. Así lo anunció el presidente de la Diputación, Javier Moliner, tras la celebración del consejo rector de este ente.

Se trata de un organismo que ofrece a las localidades pautas de actuación común para optimizar los servicios sociales que las entidades locales dan a los vecinos y que está formado por 14 ayuntamientos, cuatro mancomunidades, la Conselleria de Bienestar Social y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

En total, la red da servicio a más de 100 profesionales de forma directa y 200 de manera indirecta, que, a su vez, aportan prestaciones de calidad a 68 municipios.

Moliner explicó que el objetivo es “trabajar en común para mejorar las condiciones de intervención y, por extensión, la calidad de atención de los servicios sociales a los ciudadanos de la provincia”. Otros fines son “fomentar el intercambio de herramientas de actuación, facilitar la interlocución con las distintas consellerias y habilitar espacios comunes para que los profesionales intercambien sus experiencias”. H