La Diputación de Castellón anuncia una nueva medida contra la despoblación. Fuentes del ente provincial informan de la creación, de la mano de los ayuntamientos del interior de la provincia, de viveros de empresas en los municipios. «El gobierno provincial liderado por Javier Moliner persigue atraer nuevas mercantiles a estas zonas para que crezcan y generen empleo y actividad económica», indican desde el organismo. Y recuerdan «la importante trayectoria que en materia de formación y asesoramiento a emprendedores tiene este ente, que desde el 2017 y hasta el pasado 31 de agosto ha beneficiado a 1.631 empresarios», detallan.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, aseguró en su visita a Culla, como uno de los municipios interesados en esta iniciativa, que «los ayuntamientos ya tienen a disposición todos los recursos» que prestan en los «Cedes para poder ofertar cursos». «Pero esto es ir aún un paso más allá, porque se trata de subvencionar a los consistorios inversiones para crear sus propios espacios para albergar a nuevas mercantiles», dijo.

En ese sentido, Aguilella incidió en que van «a poner a su disposición un recurso útil que favorece tanto a la persona que está comenzando su proyecto empresarial como a la localidad que lo acoge». «En definitiva, motivamos la implantación de firmas en todos los municipios» sin importar cuál es su tamaño.