El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, aseguró ayer que seguirá apostando “por acercar las oportunidades al territorio, reconociendo y estimulando el trabajo, la ilusión y el esfuerzo de los jóvenes emprendedores de esta provincia”. Así lo manifestó antes de hacer entrega de los diplomas a los 125 participantes en los talleres de fomento del espíritu emprendedor.

La promoción e impulso de iniciativas de autoempleo en el interior y la costa es fundamental para el organismo provincial. Por este motivo, los técnicos de la institución han desarrollado esta iniciativa en 13 municipios: Benassal, Benicarló, San Rafael del Río, la Serra d’en Galceran, Jérica, Cabanes, Catí, la Jana, Altura, Vilafamés, Cinctorres, Castellfort y Villahermosa del Río. Los Ayuntamientos de todas estas localidades colaboraron con la iniciativa cediendo las instalaciones, de manera que se ha aproximado de una forma especial la formación a las poblaciones pequeñas.

El objetivo de esta acción es facilitar la generación de nuevas ideas de negocio con posibilidades de éxito, fomentando en los participantes el espíritu emprendedor de forma que consideren como una opción de futuro iniciar un proyecto empresarial en sus propios municipios.

La Diputación proporcionará a los 20 jóvenes con mejores ideas un taller en Bruselas donde podrán aprender cómo aprovechar todas las oportunidades, ayudas y sinergias que posibilita el marco de la Unión Europea.

Habrá una acción formativa especializada para aquellos que hayan destacado por su esfuerzo y motivación innovadora. H