La Diputación de Castellón destinará 98.000 euros a la rehabilitación parcial del interior de la iglesia de Villahermosa del Río como apuesta por el turismo cultural, ya que, el templo alberga retablos góticos y renacentistas considerados de los mejores del arte pictórico valenciano de los siglos XIV y XV. Un atractivo al que hay que sumar la bella talla de madera de San Bartolomé, del siglo XIII.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha señalado la importancia “de realizar estas inversiones junto a los ayuntamientos para ayudarles a poner en valor los recursos patrimoniales de que disponen en sus municipios y contribuir, no solo al mantenimiento de esos valiosos recursos, sino a mejorar la actividad turística y, por tanto, económica”.

El convenio aprobado por la Diputación con el consistorio contempla obras de restauración presupuestadas en 177.042 euros, de las que el gobierno local aportará el 44,65% del proyecto (79.042 euros) entre 2014 y 2015 y la Diputación el 55,35% (98.000 euros). En las actuaciones se sustituirá el pavimento del suelo, se restaurarán las pinturas de la cúpula y rehabilitarán el tejado. H