El presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner, ha ofrecido al Gobierno las cinco oficinas que acogen los Centros de Desarrollo Rural (Cedes) para que pueda ampliar a toda la provincia el servicio móvil del DNI. Moliner ha trasladado al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la posibilidad de emplear dichas instalaciones ubicadas en Albocàsser, Llucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba para que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía puedan tramitar allí los DNI y los pasaportes a todos los vecinos del interior de la provincia, evitando así que tengan que desplazarse hasta Castellón.

El presidente del gobierno provincial trasladó su propuesta de colaboración hace ya un par de semanas, tras recoger la inquietud que muchos ciudadanos habían manifestado a alcaldes del mundo rural castellonense. De hecho, Moliner también ha planteado al Ejecutivo la colaboración del personal que tiene en los citados espacios para ayudar en las cuestiones administrativas.

Un ofrecimiento que el ente castellonense ha realizado también al comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, Jorge Marti, en una reunión en la que ha reafirmado el compromiso de «esta institución con todos los ciudadanos». «Nuestra principal competencia es atender las demandas de los vecinos, con especial atención en las zonas rurales y municipios con menos recursos. Por eso proponemos nuestra colaboración para implantar con garantías este servicio en el interior», dice.

OFICINA VINARÒS

En esta línea, Javier Moliner reconoce «el esfuerzo que está haciendo el Gobierno por mejorar las gestiones en la provincia con la inmediata recuperación del servicio móvil del DNI en Vinaròs» que, desde el martes, ya da cobertura cinco días a la semana a un área de población de 100.000 personas.

La recuperación de la prestación llega tras la reivindicación de los municipios del interior, principalmente de Els Ports y el Alt Maestrat, que denunciaron las listas de espera existentes para renovar la documentación.

Al respecto, Morella recordó ayer que «Subdelegación acepta el servicio móvil, pero no han confirmado fechas». Por ello, ofrece reservas para ir hasta Vinaròs el 8, 19, 24 y 30 de mayo.