El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado esta mañana en Morella el inicio, en el día de hoy, de las obras de remodelación del Hotel Cardenal Ram, de titularidad provincial. "Se trata de la mayor inversión que la institución provincial hará este año en toda la provincia, la cual permitirá convertir este histórico edifico en hotel de referencia y nuevo aliciente turístico para Morella y la comarca", ha destacado el presidente provincial.

Cabe recordar quela Diputaciónde Castellón ha destinado más de 1,8 millones de euros durante estos dos años en relación a la redacción del proyecto, rehabilitación del hotel, equipamiento así como gastos de mantenimiento. Asimismo, en breve se seleccionará el adjudicatario de la gestión del Hotel para que pueda estar pendiente de la dirección de la obra y coordinar que no haya ningún problema para abrir lo más pronto posible.

Además, en la reunión mantenida con la corporación municipal, presidida por Ximo Puig, Moliner también ha afirmado que la Diputaciónha abierto una línea de colaboración con el Sexeni, "unas fiestas de las que todos nos sentimos orgullosos y que ponen en valor la historia y patrimonio de esta tierra".

Por otra parte, Moliner ha propuesto Morella como sede de la primera reunión de trabajo conjunta entre los patronatos turísticos de Castellón y Teruel, tal como se acordó la semana pasada con la presidenta dela Diputaciónturolense, con el objetivo de crear sinergías que beneficien a ambas provincias en materia turística.

De este modo,la Diputaciónde Castellón ha abierto una línea de diálogo permanente con el Ayuntamiento de la capital de Els Ports que, según Moliner, "servirá para mejorar todas aquellas pequeñas cosas que hacen grande la vida de la gente de nuestros pueblos".

"Ante la grave situación económica actual los ciudadanos esperan sensatez, coordinación y eficiencia en la gestión con tal de conseguir los mejores objetivos para cada pueblo, y eso es lo que hemos venido a corroborar hoy en Morella", ha explicado el presidente dela Diputación.