La Diputación recuperará todo el esplendor del camarín de la Virgen del Niño Perdido de Caudiel, como parte de la ambiciosa exposición de arte sacro La Llum de la Memòria. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, comprobó ayer los trabajos de restauración que ultima la institución provincial como parte de esta importante apuesta por dinamizar los municipios del interior de la provincia a través de la recuperación, divulgación y puesta en valor de su patrimonio sacro.

«Hemos comprobado cómo avanza la rehabilitación a buen ritmo para en apenas días tenerla concluida para la muestra artística», destacó el propio Moliner. En esta línea, recalcó que han «puesto todos los recursos para que miles de personas conozcan esta auténtica joya del barroco que hay en la zona del Palancia para que se convierta en un activo importante de su turismo y de las oportunidades que tiene para los pueblos del interior», detalló.

El presidente se mostró satisfecho por cómo han evolucionado los trabajos y la recuperación que se ha llevado a cabo en elementos que estaban muy deteriorados. Hay que tener en cuenta que la capilla y el camarín están compuestos por un grupo de 21 pinturas que se enmarcan dentro de un conjunto único en la provincia. Esta exposición trata de recuperar el patrimonio para los pueblos de acuerdo con los objetivos del programa #Repoblem.