La comarca de l’Alcalatén es una de las que, como las restantes de la provincia, cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón. Un apoyo que no solo se circunscribe a proyectos de infraestructuras y desarrollo, sino que también abarca posicionamientos políticos. Uno de los más destacados es el respaldo al Ayuntamiento de l’Alcora en su rechazo a la ampliación de la planta de Reyval.

En este sentido, la institución provincial aprobó una moción de respaldo a los vecinos y al consistorio alcorino en su rechazo a esta instalación, al entender que la planta “dificultará la posibilidad de desarrollo e instalación de nuevos proyectos e iniciativas de desarrollo económico, rural y medioambiental sostenibles, no solo en el municipio de l’Alcora, sino también en varios de los municipios colindantes y cercanos”.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, asegura que “aunque esta institución no tiene competencias directas en la materia, como máximo responsable del Ayuntamiento de ayuntamientos, apoyo las reivindicaciones que ha impulsado la alcaldesa, Merche Mallol, y que respaldan mayoritariamente los vecinos”.

Por otra parte, en materia de infraestructuras básicas en la comarca, en Benafigos se ha reparado el depósito de agua potable y remodelado la piscina municipal, esta última actuación por un importe de 37.000 euros.

También destaca el acuerdo de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Llucena para subvencionar con 60.000 euros la construcción del pabellón multiusos del municipio. Un edificio que se inauguró el pasado verano y albergará partidos de fútbol sala o baloncesto, así como también eventos lúdicos y festivos. H