El retraso que sufren las obras de regeneración de la Costa, que siguen sin fecha de inicio por parte del Ministerio de Medio Ambiente --pese a que ya se ha anunciado que se ha cedido a otra empresa la actuación-- obligará al Ayuntamiento de Almassora a restringir el proyecto de unidereccionalidad del paseo marítimo a solamente la mitad norte.

El consistorio sigue con los trámites para activar la medida, que estará en periodo de prueba durante la Semana Santa. También habrá refuerzo policial para informar a los conductores. La culminación del proyecto, con una demora de casi un año, requiere de la aportación de toneladas de gravas, cuyo traslado harán camiones de gran tonelaje.

Para facilitar la circulación los vehículos pesados y evitar interferencias con el paso de los residentes, el equipo de gobierno optará por aplicar la dirección única en el tramo situado entre los caminos Benafelí y Om Blanc.

«La iniciativa busca mejorar la seguridad de peatones y conductores y es una lástima que no podamos activarla en su totalidad por la paralización de la regeneración», lamenta la concejala de Playas, Amaya Gómez.