Tras el malestar generado en Alcalà de Xivert, el director general de Ordenación del Territorio, Lluís Ferrando, se ha disculpado hoy por calificar Cap i Corb de "vertedero dejado de la mano de Dios", una afirmación por la que el alcalde de ese municipio costero, Francisco Juan, exigió ayer una rectificación. "En ningún momento ha sido mi intención molestar o ofender a nadie, y pido disculpas a todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas al respecto", afirma Ferrando, a través de un comunicado.

El director de Ordenación del Territorio explica que el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) "apuesta por este espacio, por esta zona, es nuestra gran oportunidad, para que los propietarios pongan en valor este entorno y se aplique un verdadero plan integral que restaure del todo sus valores en beneficio de los propietarios y de toda la sociedad".

Las declaraciones de Ferrando se produjeron en el transcurso de una reunión celebrada el lunes con dirigentes de Compromís en Castellón para aclarar dudas sobre el plan autonómico.