La recta final de las fiestas de Figueroles cuenta con el protagonismo destacado del concurso de disfraces y los actos taurinos. Ayer por la tarde, en el edificio del Ayuntamiento, se entregaron los premios de este certamen, que tuvo lugar en la noche del viernes, con una velada ambientada por la orquesta Scream. De todos los participantes, el primer galardón fue para el garito ACTF, que interpretó una escena de una serie infantil. El garito Ves i Busca consiguió la segunda posición, gracias a una conseguida recreación del programa de televisión Sálvame Deluxe, adaptado a la temática local y reconvertido para la ocasión en el Escáldame Deluxe. Finalmente, el tercer premio se lo llevó el garito Efedebe con una escenificación basada en la legión.

Por otro lado, a mediodía tanto vecinos como visitantes disfrutaron de la tradicional entrada de vaquillas al estilo figuerolero, con las reses de la ganadería de Jaime Tárrega de Vilafamés. Una vez más, los aficionados utilizaron el canyís, elaborado con cañas de río, para cambiar la trayectoria de los astados, con lo que lograron que estos dieran varias vueltas por el recorrido.

En cuanto a la tarde, se exhibieron las reses del mismo ganadero, y se probó una res cerril del hierro de San Marcos de Portugal. Lamentablemente, a los diez minutos de salir del cajón, embistió uno de los cadafales de la calle l’Alcora y se desnucó. El alcalde, Luis Gregori, junto a los encargados, decidieron embolar otro toro para la noche, del mismo hierro de los animales de la tarde. Posteriormente fue el turno de una actuación de la orquesta Euforia, seguida de la discomóvil.

CLAUSURA / Las celebraciones de Figueroles, dedicadas en honor a Sant Mateu Evangelista y Les Sagrades Relíquies, concluirán hoy con una comida popular de carn de bou al tombet, en el polideportivo municipal; y una nueva jornada taurina, incluye la entrada y prueba de vaquillas de Bellés de Torre d’en Besora. Cabe destacar que también hoy los más pequeños tendrán protagonismo, con la entrada de toros infantiles y la exhibición de toreo de salón.