El Carnaval de Vinaròs vivió este viernes una jornada soleada e intensa previa a los desfiles de este fin de semana. Fue con la desenfadada 'noche loca', el momento en el que todo el mundo se disfraza de manera libre. La capital del Baix Maestrat acogió a gente de muy diversas procedencias en el recinto de casetas. Y anoche no fue una excepción. Como el jueves con la fiesta del pijama, la avenida Fora Forat se llenó de gente que dio rienda suelta a su imaginación a la hora de elegir un disfraz.

Las temáticas fueron de lo más variadas, entre ellas la escogida en para edición de este año: Neverland. Hubo también muchos de parodia y crítica, como el que lucieron políticos socialistas como la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el exalcalde de Vinaròs Jordi Romeu, entre otros, exigiendo las paradas del AVE en sus dos respectivos municipios.

niños y comercios //

A primera hora de la tarde fueron los más pequeños los que disfrutaron de un animado desfile, ya que era día festivo escolar. La plaza Parroquial se llenó de familias con los hijos disfrazados para la ocasión de sus personajes preferidos. Allí recibieron al Carnestoltes, se hicieron fotos con él y salieron en comitiva por las calles céntricas hasta llegar a la pérgola del Paseo Colón, donde se celebró una multitudinaria chocolotada.

Por otro lado, también fue una jornada en la que muchos trabajadores de comercios de la localidad optaron por disfrazarse, al igual que los vendedores del mercado municipal, completando un viernes muy completo, con elevada participación en las citas.

4.000 comparseros //

Hoy sábado, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar el primer gran desfile de las 32 comparsas del Carnaval, con alrededor de 4.000 comparseros que saldrán a la calle. El evento iniciará su recorrido desde la rotonda de la avenida Llibertat. El graderío y montaje del sambódromo se ubicará en la misma calle, a la altura del colegio de l’Assumpció. La comitiva seguirá por su recorrido habitual y acabará en la calle Sant Francesc.