Pablo Hermoso de Mendoza triunfó ayer en Almassora. Y no lo hizo como rejoneador, sino en su papel de ganadero en los premios taurinos de Santa Quitèria 2017, que se desvelaron ayer en el tradicional almuerzo de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) celebrado en los salones de CaixAlmassora. El ejemplar marcado con el hierro de Hermoso de Mendoza consiguió así los trofeos de mejor toro y mejor presencia.

El animal, que fue exhibido en la Vila el pasado sábado 27 de mayo, fue aportado por El Porrat y la ACT La Picaora en su primer año unidos como grupo patrocinador. Una unión que les llevó ayer a alzar los galardones tras conocerse las votaciones de las peñas.

El presidente de CaixAlmassora, Miguel Serra, y la directora general, Marián Llop, entregaron, como entidad patrocinadora del premio al mejor toro, el trofeo y un cheque valorado en un total de 600 euros. El segundo puesto fue a parar al cerril de La Quinta, mientras que la tercera posición fue para el Juan Albarrán.

MEJOR PRESENCIA // El Albarrán repitió posición en el galardón al toro con mejor presencia, patrocinado por la APTA y con el que el cerril de Hermoso de Mendoza consiguió el doblete. El segundo puesto fue para el ejemplar del hierro de Cayetano Muñoz.

El almuerzo contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau, y la edil de Fiestas, Isladis Falcó, entre otros miembros de la corporación municipal, que fue la encargada de dar a conocer los diferentes ganadores del Concurso de Ganaderías de los festejos de mayo.

El primer puesto recayó en Miguel Parejo, que estuvo seguido de Germán Vidal. La tercera posición fue para Hermanos Bellés. La concejala del área agradeció a las peñas «su colaboración incansable para que el cartel taurino de Almassora esté siempre entre los más destacados de la Comunitat Valenciana».