Almassora ha vuelto a hacer historia en el Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar (Teruel). Las secciones absoluta y juvenil de Tambors de Passió han conseguido el triunfo en sus respectivas categorías en la 49ª edición de este veterano certamen. “La sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora ha vuelto a demostrar con su actuación que son los mejores representantes que la localidad puede tener”, destacó el alcalde, Vicente Casanova.

Y es que el primer edil no ha faltado a la cita y se ha trasladado hasta la localidad turolense para arropar a Tambors de Passió en una jornada histórica para la entidad. Según el munícipe, “la excelencia en el toque, aderezada con una puesta en escena sublime, les ha valido para ganarse a todos los asistentes que abarrotaban la plaza y alzarse con un más que merecido y trabajado primer premio”.

“Han sido tan solo dos minutos, pero desde su entrada la música de sus tambores y bombos ha llenado todos los rincones de Híjar, dejando paso una vez terminado el toque a una cerrada ovación que hacía presagiar un gran resultado para los intereses de nuestra sección”, relató un pletórico Casanova.

El triunfo obtenido ayer en el campeonato nacional se suma a los ya cosechados en los años 2003, 2004, 2008, 2011 y 2012. “Este palmarés es el reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo de toda una asociación y, en especial, de su director, Damián Aguilella”, reconoció. Por su parte, la sección juvenil ganó este título por tercera vez, tras ya haber sido campeones en las ediciones del 2003 y 2005. H