La comisión de la falla Don Bosco se alzó ayer con el primer premio en la carroza y también en el ninot de la Cavalcada del Ninot Infantil que recorrió las calles de Burriana en la tarde de ayer. El segundo galardón fue para la carroza del Barri València, mientras que el tercero recayó en la creación de la falla La Vila.

Una temperatura agradable favoreció la presencia de público a lo largo de todo el trayecto para ver a los pequeños protagonistas. El colorido y las escenas infantiles fueron las notas dominantes entre las 19 comisiones falleras que desfilaron. En muchos casos se vieron los personajes de dibujos animados de grandes producciones, especialmente de la factoría Disney. Junto a ellos, otras comisiones decidieron mostrar las culturas y el folclore del mundo. La carroza con la reina fallera infantil, Silvia Martínez, y su corte de honor, cerró el desfile.

DOBLETE // Cabe recordar que la falla Barri València fue la auténtica vencedora de la noche del sábado con el primer premio de carroza y el ninot. El resto de galardones, es decir, los de comparsas y el de mejor personaje, tanto en el apartado mayor como en el infantil, se entregarán esta noche en el Llar Fallero, en una gala que está previsto que dé comienzo a partir de las 22.00 horas. También se entregarán otros premios, como los de truc, guiñote o parchís.