Tres meses después de su introducción en el parque natural de la Tinença de Benifassà, las crías de quebrantahuesos Alòs y Amic empiezan a explorar más allá de los alrededores del nido artificial donde fueron colocadas y que les sigue aportando alimento. Los polluelos de crebalòs llegaron a la zona en la que desaparecieron hacia finales del siglo XIX el pasado mayo, procedentes de la sierra de Cazorla.

Gracias a los dispositivos que les colocaron, se puede hacer un seguimiento de su actividad y en La Gaseta del Crebalòs se puede consultar la situación y toda la información sobre los dos ejemplares de Gypaetus barbatus. De hecho, a través de esta publicación de la Generalitat es posible saber que, tras saltar del nido el 27 de junio, Alòs, seguido por Amic el 1 de julio, los dos quebrantahuesos pioneros empezaron a explorar la Tinença. También se han desplazado a los alrededores del Tosal de Michavila, llegando hasta el término de Peñarroya de Tastavins, en Teruel, desplazándose con un grupo de buitres leonados, así como a la zona del hayedo en Tarragona, dentro del parque de Els Ports y cerca del Mas del Peraire.

En el proyecto están implicados el Ministerio para la Transición Ecológica, los gobiernos de Aragón y Cataluña y la Vulture Conservation Fundation. Colaboran la Fundación Fundem, Red Eléctrica Española, Electra del Maestrazgo y Aproca.