El Ayuntamiento de Torreblanca ha convocado para el martes, a las 17.00 horas, un pleno extraordinario para aprobar inicialmente y exponer las bases del megaproyecto Doña Blanca Golf, con vistas a licitarlo de nuevo y adjudicarlo a principios del 2018, como avanzó Mediterráneo.

El presupuesto --que incluye tanto las actuaciones internas como las externas-- roza los 58 millones de euros, lo que supone un ahorro de unos 3,5 millones respecto al programa inicial, que alcanzaba los 61 millones.

Así, en el pleno se acordará exponer al público, durante el plazo de un mes, las bases particulares para la selección del Urbanizador del Programa de Actuación Integrada (PAI) de la Unidad de Ejecución U.E.1, de los Sectores 4, 7, 8, 9 y 10 de suelo urbanizable de Torreblanca, para que los interesados puedan presentar las alegaciones pertinentes.

Asimismo, el extenso documento deja la puerta abierta a que los dueños de terrenos incluidos puedan manifestar su voluntad de ejecutar el PAI, en la modalidad prevista como «gestión urbanística por propietarios».

«Después de tanto tiempo queremos que los interesados en desarrollar el proyecto tengan tiempo de estudiarlo bien, por lo que una vez transcurrido ese mes, si no hay alegaciones, se aprobará definitivamente y se dará un plazo de dos meses para presentar ofertas», apuntó la edila de Urbanismo, Rosana Villanueva.