El Ayuntamiento de Benicàssim ha duplicado la inversión en prevención de la plaga de mosquitos para este año y realiza controles regulares que, ahora, se han convertido ya en semanales.

La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, informó de la intensificiación del plan, aunque no sea aún verano. «Como no se permite reparar el drenaje de la zona sur del Quadro de Santiago, están proliferando las zonas inundadas y el encharcamiento de agua cerca de las casas, lo cual ha incrementado la presencia de larvas de mosquito», apunta la edila.

Por ello, Batalla explicó que «llevamos un constante seguimiento de estos espacios. Las hemos conseguido detectar a tiempo y ya se han realizado los tratamientos preventivos para evitar que se reproduzcan en masa los insectos... y lo hemos atajado».

Según informaron desde el consistorio, los tratamientos y vigilancia son semanales e, incluso, como ha sucedido esta misma semana, se han realizado dos extra y se ha reforzado también la intervención en imbornales.

COLABORACIÓN // La concejala recordó a los vecinos que es imprescindible contar también con su colaboración para afrontar un verano sin estos molestos dípteros. «Es muy importante repasar los jardines, jardineras, macetas y lugares donde se haya podido acumular agua, donde el Ayuntamiento no puede actuar y han de ser los propietarios», destacó.

El consistorio indicó que se están utilizando la maquinaria y los recursos más modernos del momento, como en la zona sur, donde se usa un cañón KWH Phantom en un todoterreno.