Las peñas de Benicarló acusan al concejal de Seguridad, Ximo Bueno, de dar una mala imagen del colectivo. La peña Tararots ha dirigido un escrito al edil, negando rotundamente que la única actividad que realizan sea la de consumir alcohol. De este modo, han replicado a las declaraciones vertidas por este responsable municipal, en las que aseguraba que el “único acto” que realizan los jóvenes en fiestas es “beber”.

El comentario ha levantado una enorme polémica entre el colectivo juvenil. Concretamente, la agrupación ha expresado su malestar e indignación en un escrito dirigido al edil, donde, si bien admiten que sí se bebe en las peñas “como también se bebe en el resto de festividades que se realizan en Benicarló”.

Desde Tararots niegan rotundamente que la ingesta de alcohol sea la única actividad y reivindican la función dinamizadora de la cultura, tradiciones, y la promoción de valores, como la solidaridad, hermandad, apoyo a la infancia y el respeto por el medio ambiente que, a través de diferentes actividades, lleva a cabo el colectivo, no solo durante la semana de fiestas patronales, sino durante todo el año.

ACTIVIDADES // “Todas las peñas organizamos actos para todo el pueblo; en nuestro caso tenemos el torneo de parchís, donde cada año hay más participantes, también nos encargamos los juegos tradicionales para los niños y durante el año, con los pocos recursos que tenemos, intentamos hacer todos los actos que podemos, como, este año, el festival benéfico para ayudar a los damnificados por los terremotos de Nepal”, han remarcado.

La peña Tararots también responsabiliza al concejal de “dar una mala imagen” de las agrupaciones juveniles del municipio. “Las declaraciones del edil nos duelen porque las peñas estamos haciendo un gran esfuerzo por cambiar la imagen distorsionada que tiene mucha gente del pueblo sobre nosotros, y que luego, venga un cargo público y diga que solo bebemos, derrumba todo el trabajo que estamos realizando”, señalan desde el colectivo.

“Ese tipo de desafortunadas manifestaciones desde el equipo de gobierno solo generan mala publicidad y malestar entre los peñistas y hay que recordar que la mayoría de los jóvenes de Benicarló forman parte de una de las siete peñas que existen en el municipio”, lamentaron.

invitación // Finalmente, en pro de llegar a un entendimiento mutuo, la peña Tararots lanza una propuesta al concejal de Seguridad. “Invitamos a Ximo Bueno a que el próximo año venga a nuestra peña y participe en los actos que organizamos, que venga a hacer el café, la tertulia, a limpiar, a comprar y a hacer la cena, y a preparar las noches de fiesta, donde todo lo que se recauda es para poder montar al año siguiente”, concluyen desde esta agrupación de carácter festiva. H