El secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, se ha reunido con la dirección del colegio Regina Violant de Almassora y el presidente de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro, José Antonio Rivera, para tranquilizar a la comunidad educativa y prometerle la inminente licitación de la infraestructura. El encuentro, que ha contado con la presencia del alcalde, Vicente Casanova, el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y la concejala de Educación, María Tormo, ha permitido a la comunidad educativa plantear al representante autonómico dudas, quejas y cuestiones relativas a la tramitación del expediente, que en estos momentos se encuentra en manos de la Conselleria de Infraestructuras.

“Creo que el secretario autonómico de Educación ha resumido en una frase cuál es su postura respecto al centro educativo. Ha asegurado que se hará sí o sí y, con esta expresión, nos ha trasladado el compromiso con la ejecución del colegio”, apuntó el primer edil. “Hemos contado con la implicación de nuestros técnicos, a quienes hemos de agradecer su trabajo y compromiso hasta el punto de suspender vacaciones y trabajar en fines de semana. Y lo han hecho porque han querido, porque se han sentido implicados en esta demanda que es de todos”, remarcó el alcalde.

AGILIZAR // El secretario autonómico, tal y como ha informado Casanova, ha declarado que en estos momentos dependen “de informes técnicos”. “A pesar de que no ha podido dar una fecha concreta para la licitación de la obra, sí ha hablado de semanas”, indicó el primer edil, quien insistió en que, “lamentablemente”, no sus manos, aunque sí están “presionando para que el trámite se resuelva a la mayor brevedad posible”. “Esperamos que Infraestructuras agilice la tramitación, puesto que el aval económico existe. Queremos ya la licitación”, concluyó el alcalde.

Por su parte, el presidente de la AMPA anunció que seguirán haciendo movilizaciones hasta que se adjudiquen las obras del nuevo colegio. Sin ir más lejos, mañana han previsto la tercera de estas protestas, a las 16.45 horas. H