La tercera edición del festival musical Arenal Sound de Burriana, que se celebrará del 2 al 5 de agosto, tendrá, según los datos que ha ofrecido una empresa auditora especializada, un impacto económico de 12 millones de euros.

Así lo señaló ayer el responsable del certamen, David Sánchez quien apuntó que esas cifras se basan en la previsión de asistencia que tiene la organización: 50.000 aficionados. Sánchez indicó que “en estos momentos tenemos vendidos más de 38.000 abonos, pero creemos que al ritmo al que va la venta de entradas, en este mes conseguiremos que se vendan un 15% más de tíquets”.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, también destacó esta cifra de repercusión y apuntó que “es evidente que la inversión que realiza la administración tiene un efecto que se multiplica y la celebración de grandes eventos consigue que el territorio logre un beneficio muy importante, al margen de dar la mejor tarjeta de presentación posible, que es que 50.000 personas, que por otros motivos no vendrían, acudan a nuestra tierra”.

Pero un aspecto importante es que esos turistas, ahora jóvenes, “regresen en el futuro de vacaciones con su familia”, apuntó el alcalde, José Ramón Calpe. Y para ello se tienen que llevar una buena impresión. Por ello, con el objetivo de que no se repita la repercusión negativa de la pasada edición, este año se han duplicado los medios para que los sounders se encuentren cómodos y en las adecuadas condiciones higiénicas. Para ello, se van a instalar más de 700 inodoros químicos y nueve puntos limpios con capacidad para recoger hasta 6.000 kilos de desperdicios. También se habilitará un servicio de limpieza durante las 24 horas.

CARTEL DE LUJO // La organización ya tiene cerrado el cartel y en total serán más de 100 los artistas, cantantes y pinchadiscos que actuarán en los diferentes escenarios a lo largo de los cuatro días de conciertos y las dos grandes fiestas de bienvenida.

Algunos de los grupos y solistas invitados, según apuntó Sánchez, “solo ofrecerán un concierto en España y han elegido el Arenal”. Love of Lesbian, Metronomy, The Sounds o Two Door Cinema Club, son solo algunas de las bandas que deleitarán a los aficionados. Estos llenarán el distrito marítimo durante varias jornadas y ello repercutirá también en los negocios de la zona, que ya se aprovisionan y se preparan para recibir a la avalancha de jóvenes apasionados por la buena música. H