El Ayuntamiento de Burriana, por medio de la Concejalía de Educación y en colaboración con la asociación de profesores de l’Escola Oficial d’Idiomes (Proidiomas), ha impulsado por segundo año consecutivo la realización de cursos intensivos de inglés en Burriana para el próximo mes de julio. Según ha explicado la concejal del área, Ana Montagut, “el motivo principal es continuar fomentando la formación en idiomas en nuestra ciudad, mostrando así la gran importancia que, para el equipo de Gobierno, tiene la educación en otras lenguas”.

El curso, con una duración de 45 horas, se desarrollará en las instalaciones del Casal Jove entre el 1 y el 23 de julio, y la matrícula online está abierta desde ayer día 27 y hasta el 9 de junio para todas las personas mayores de 16 años en la web www.cursosdestiu.com y directamente en el enlace www.cursosdestiu.com/index.php/alumnat.

El horario será de 9 a 11.30 para los grupos de alumnos de ESO, Bachillerato y FP; mientras que los adultos a partir de 15 años cumplidos en el año en curso tendrán sus clases entre las 12.00 y las 14.30 horas. Los niveles impartidos serán A1, A2 y B1.

El precio, 125 euros, incluye el material didáctico, el seguro escolar y el certificado de asistencia.

La edil Ana Montagut recuerda que en Burriana está plenamente consolidada la extensión de l’Escola Oficial d’Idiomes y que este año, por primera vez, ha incorporado el ciclo superior de inglés. Asimismo, destaca que en Burriana dos centros escolares (Filla Fátima y Cardenal Tarancón) han logrado que la Generalitat Valenciana los incluya como centros plurilingües, en el marco del proyecto impulsado por la Conselleria de Educación.

Además, el Ayuntamiento de Burriana respalda los intercambios formativos de los diferentes institutos de Burriana con otros del resto de Europa y cofinancia las becas otorgadas por la Fundación Cañada Blanch a los alumnos con mejor expediente académico de los centros que imparten Bachillerato en Burriana, y que consisten en una estancia en Reino Unido para el perfeccionamiento de la lengua inglesa.