Todo está preparado en Vilafamés para acoger uno de los acontecimientos musicales de los últimos años en la localidad, este mismo sábado, y con finalidad benéfica: la representación de El Cascanueces, a cargo de la Orchestra Symphony Academy Ballet Clásico. Una cita que tendrá lugar en el pabellón polideportivo l’Estepar, a partir de las 22.00 horas.

El alcalde, José Pons, ha asegurado que esta cita musical “representa la oportunidad de ver un espectáculo único que se podrá disfrutar desde un espacio adecuado para su celebración”.

Pons recuerda “su finalidad benéfica en la lucha contra el cáncer”, por lo que cuentan “con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer”.

Todavía quedan a la venta entradas para ver el espectáculo (el aforo es de 800 personas) cuyo ballet coordina Margarita Fuertes y la dirección musical está a cargo de la batuta de Josep A. Rebollar.

Y es que más de un centenar de personas forma parte del equipo que llevará a término la representación de esta pieza musical, una de las más conocidas del compositor ruso P. Tchaikosky.

La obra está inspirada en los cuentos de hadas y se encuentra ambientada en las celebraciones navideñas de una familia alemana del siglo XIX. Su estreno oficial tuvo lugar en el año 1892, en la ciudad de San Petersburgo. H