El empresario que gestiona el Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda, Joan Llidó, ya ha puesto en marcha uno de los objetivos que tuvo en mente al hacerse cargo de las instalaciones a mediados de octubre: la creación de una fundación que marque las directrices a seguir con el reto de reflotar un negocio que ha ido agonizando.

Llidó explica que dicho organismo comenzó a funcionar el 1 de enero y lo encabeza él mismo con los padres carmelitas dueños de las instalaciones, que fueron también quienes cedieron al burrianense la gestión por 30 años.

“Ahora estoy buscando otros miembros para la fundación, como puedan ser empresarios de la zona o incluso de firmas multinacionales que puedan estar interesadas en colaborar económicamente en el museo a cambio de unas contraprestaciones”, señala Llidó, para añadir que ya cuenta con, al menos, tres interesados en el proyecto que ahora lidera.

Otra de las ventajas que reporta la puesta en marcha de una fundación, según apunta el nuevo gestor, “es que nos facilitará la comunicación con las administraciones públicas”, lo que supone, sin duda, un eje principal en el desarrollo de la nueva estrategia empresarial del museo, como también lo será “el intercambio de actuaciones con otros centros de la provincia como pueda ser el de la Valltorta, entre otros”, según apunta Joan Llidó. H