+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LALCORA

El PSPV de l’Alcora exige que la Iglesia pague el IBI

 

J. NOMDEDEU
05/06/2012

El grupo municipal socialista de l’Alcora ha registrado una moción para que el Ayuntamiento realice un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos que están a nombre de la Iglesia católica y de otras confesiones con el objeto de proceder a la actualización posterior del padrón de bienes inmuebles para poder cobrar el IBI a las propiedades que no estén vinculadas al culto.

En la propuesta también se insta al Gobierno central a presentar una ley de libertad de conciencia y religiosa que determine modificaciones, entre otras, de la ley de haciendas locales, de la de mecenazgo y fundaciones y una revisión de los acuerdos del Reino de España con la Santa Sede, vigentes desde 1979.

Los socialistas opinan que “en el actual escenario de crisis económica se hace indispensable la revisión urgente de la fiscalidad municipal, ya que no se puede permitir que unos paguen y otros no, por eso se hace imprescindible restringir al máximo la aplicación de las extinciones”

Asimismo, afirman que, “amparados en el principio de igualdad, se puede reclamar que todas las confesiones religiosas paguen por aquellos edificios que no están exentos de abonar sus impuestos”. H