Los organizadores del festival ElectroSplash han mantenido esta semana una primera toma de contacto con los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Moncofa, a los que les dieron a conocer el proyecto que tienen para trasladar el festival de Vinaròs, donde lleva tres años celebrándose, hasta esta localidad de la Plana Baixa. Y es que, como avanzó Mediterráneo, los promotores del certamen tiene su vista puesta en este enclave.

Moncofa ve con buenos ojos la llegada de un festival de estas características por las repercusiones a nivel turístico y económico que puede conllevar en el mes de julio. Por este motivo, a esta primera reunión le seguirán otras en las próximas semanas. De todos modos, Vinaròs ya ha indicado que gestionará subvenciones para el certamen, con el claro propósito de amarrar la cita y evitar su marcha, tras conocer las intenciones de los promotores y la falta de sintonía entre estos y el equipo de gobierno local.

terrenos // Los organizadores han visitado ya los terrenos municipales en el desarrollo Belcaire Norte, a escasos 200 metros del mar, donde ubicarían toda la infraestructura. De momento, la sintonía con Moncofa parece que cobra protagonismo. En este sentido, los promotores ven con buenos ojos el solar de 18.000 metros cuadrados, conocido como la Llagrima, ya que cuenta con los servicios de electricidad, red de agua y la cercanía a la zona de baño. Además, el espacio cuenta con amplias zonas de aparcamiento y un acceso directo desde las principales vías que comunican con Moncofa y su playa.

La pasada edición el ElectroSplash reunió a cerca de 10.000 personas en Vinaròs. H