En un amplio y coqueto atelier, dos mujeres tejen. Una, un encaje de bolillos; la otra, en una antigua máquina de coser. Como una postal de antaño, todo estaba listo para acoger un pase de modelos especial. La protagonista de estas estampas fue Marina Albiol Gargallo, una elegante joven enamorada de la moda, que ayer realizó su pasarela más ansiada y emotiva, la que le llevó al escenario donde fue coronada reina de la falla Els Conquistaors de Benicarló.

Con un derroche de belleza, la nueva máxima representante de la comisión recibió de manos de su antecesora la banda que acredita su condición como fallera mayor del 2018. El presidente de la agrupación josefina, Mikel Cornelles, fue el encargado de imponer en el centro del escenario a la dignataria la aguja de oro.

El mismo protocolo siguieron los dos cargos principales de la cantera conquistaora, la pareja de los falleros mayores infantiles, que está compuesta este curso por los niños Alexia Cucala Loriente y Daniel Bayarri Garcia.

EMOCIONES / El acto estuvo conducido por Marta Roig y Nuria Herrera, y tuvo momentos cargados de emotividad, como el vivido por las Reinas de Foc, Mar Ripollés e Irene Cornelles, que no pudieron contener las lágrimas al despedirse de su cargo de falleras mayores del 2017.

El cuadro de honor lo completaron la madrina, Sonia Fuster; madrina del estandarte, María Dolores Cruz; y el mantenedor, Agustín Ferrer, que, en su discurso, tuvo palabras de reconocimiento para la comisión y agradeció el haber sido designado para desempeñar su cometido. El calendario de presentaciones sigue el próximo fin de semana.