Los alcaldes de Vilafranca, Cinctorres y Morella han mantenido una reunión con la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company; y su homólogo de Industria y Energía, Diego Maciá, para abordar la solicitud de una mejor coordinación entre las diferentes entidades locales y la administración autonómica en cuanto a la gestión de los fondos procedentes de la compensación eólica.

Asimismo, se ha planteado la necesidad de impulsar proyectos de reindustrialización en la comarca para favorecer las zonas industriales existentes y la creación de nuevas empresas.

Otro tema importante ha sido la necesidad del desbloqueo del plan eólico en cuanto a la importancia en Els Ports para la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector de la energía eólica. Desde la dirección de Industria y Energía se han comprometido al continuar avanzando en este mismo sentido.

El desbloqueo del plan eólico es clave en el impulso del segundo sector en las comarcas de interior, así como el fomento de otro tipo de actividades para crear sinergias entre los sectores económicos y fomentar nuevas ocupaciones para dar respuesta a las necesidades de los parados existentes en la zona y aumentar la posibilidad de que los jóvenes con estudios se instalen allí.