Els Ports lanza este viernes el vídeo promocional de su plataforma de reserva on line, una de las grandes apuestas de la primera anualidad del Plan de Competitividad Turístico, proyecto financiado por la Mancomunitat Comarcal Els Ports, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón. El audiovisual se rodó aprovechando Pascua entre diferentes municipios de Els Ports y Valencia. Durante poco más de dos minutos, se muestra la atractiva oferta con la que cuenta esta comarca del interior de Castellón, en contraste con los agobios que se pueden padecer en una gran ciudad.

La nueva web es una herramienta informativa y de comercialización, ya que cuenta con 350 páginas que aglutinan la información turística de la zona, 1200 fotografías y vídeos que le dan un gran peso al diseño e imagen y con 70 establecimientos implementados, que irán configurando todos sus cupos, tarifas y datos de forma progresiva. Este proyecto lo ha realizado la empresa morellana Arc Estudi Disseny.

El portal de reservas promocional es un canal de información, pero también quiere transmitir sensaciones y emociones, dar a conocer todos los encantos de la comarca y ofrecer planes adaptados al perfil de los visitantes. Por ello, cuenta con las secciones “Els Ports”, en la que se da a conocer la comarca de una forma general, “Pueblos”, dónde encontramos la información turística de cada localidad, “Qué hacer”, sección en la que se puede consultar la oferta cultural y de turismo activo, la agenda o las rutas encoche, “Inspírate”, a través de la que se ofrecen planes en función de la estación del año, del perfil del visitante, de sus deseos o del medio de transporte, el apartado de “Reservar” y “Blog”. La página web es 100% accesible y se puede llegar a cualquier sección en un solo click. Además, se ha buscado una gran conectividad interna, para facilitar que el usuario encuentre toda la información.

4 canales de venta

Sin duda, una de las grandes ventajas del sistema que se ha creado es el gran abanico de comercialización que tendrán los alojamientos, actividades y restaurantes de la comarca. Además, otra de las ventajas es la autogestión de cada establecimiento en el sistema, sin que haya intermediarios.

Así, hoy se ha abierto el primero de los cuatro canales de comercialización, que es la reserva directa en la página web www.elsports.es. En breve, estará el segundo canal abierto, que es la mini-central de reservas independiente, que se generará desde www.elsports.es para que cualquier alojamiento, actividad o restaurante tenga un apartado de reserva on line en su página web propia. Esto resolverá una de las grandes demandas históricas de parte del sector.

El tercer canal de venta es el channel de Booking. La Extranet de www.elsports.es estará conectada con la página web www.booking.com, de forma que un usuario podrá gestionar su establecimiento en Booking desde la web de Els Ports y asignarle cupos a la venta. Este canal está actualmente pendiente de la validación individual de cada cliente de Booking y es necesaria la implementación de tarifas y cupos de los clientes para la validación definitiva, por lo que estará disponible en unas semanas.

El cuarto canal de venta es el channel XML. A través de éste, cualquier comercializador de viajes con esta tecnología, desde los más grandes a nivel nacional o internacional hasta agencias más pequeñas y localizadas, podrá comercializar los productos de Els Ports. De hecho, el proyecto ya se ha puesto en contacto con más de 500 agencias de todo tipo para mostrar y presentar la nueva gran plataforma.