El EMAC de Burriana encara hoy su jornada grande con la música y el arte como grandes protagonistas. El Escenari Plaça y el Amfiteatre, en el centro cultural, se visten de gala para acoger las actuaciones de Cosmonauta, Indies de Pacotilla, Kike Villas o los cabezas de cartel, Maria Arnal i Marcel Bagés. En el día de ayer, las notas musicales de deBigote fueron uno de los platos fuertes y, a su vez, melancólicos. Y es que el grupo castellonense se despidió de los escenarios en este evento, ante un nutrido público.

Además, también durante la mañana tuvieron lugar los talleres artísticos con la Iniciació al món del dj, en los que pequeños de la casa pudieron adentrarse en el mundo de la música electrónica en un entorno perfectamente adaptado para ellos. A este evento le siguió el protagonizado por Nometoquesloscopys, con su curso sobre El Proceso Recreativo y Artinwreck y su minwood, a través del que incluso se pudo conocer cómo se han construido las grandes estructuras de madera que completan los espectaculares escenarios con que cuenta de la tercera edición del EMAC.

Asimismo, la organización ha querido dar especial importancia a las muestras y colecciones artísticas también presentes en las tres ediciones del festival. Por ello, el CMC La Mercè acogió la presentación del catálogo de la exposición Mans, del artista valenciano Adrià Pina y que se clausurará hoy. Esta se inauguró el pasado día 13 de enero y ha tenido una buena acogida por parte del público por la gran calidad técnica de las obras expuestas.

La cantidad de público que se acercó ayer a disfrutar de alguno de los conciertos o actividades hace presagiar los mejores augurios para la jornada estrella de esta edición, la hoy mismo.

El edil de Cultura, Vicent Granel, apuntó que «este sábado ha tenido una muy buena acogida. El número de presentes ha superado el del año pasado y nos han sorprendido también gratamente los asistentes a los conciertos programados». Granel destacó que ayer ya se pudo ver a personas no solo la provincia de Castellón, sino también de la de Valencia y eso hace presagiar que para este domingo «tengamos una muy buena asistencia, especialmente por la tarde», cuando llega el concierto más esperado.