Ligeras y relajadas a pesar de unas tripas de más de 28 semanas de gestación. Así se sienten las futuras mamás que, desde el pasado jueves, participan en el curso de matronatación que se imparte cada semana en la piscina municipal de Benicàssim.

La nueva actividad saludable, que ayuda a la preparación del parto, es impartida por la matrona del centro de salud especializada en este tipo de disciplinas deportivas en el medio acuático. Las responsables sanitarias de las sesiones destacan que esta propuesta es una opción segura, con bajo riesgo de lesión para las mujeres, y permite combinar la parte aeróbica con el fortalecimiento muscular, lo cual da resultados directos en las usuarias como la bajada de peso, la liberación de los movimientos del cuerpo, el control de la respiración y sus fases o la mejora el flujo sanguíneo, entre otros beneficios.

Estrechar vínculos

Además, «es una iniciativa que favorece la autonomía de la gestante, el vínculo con su futuro hijo, el bienestar en el embarazo y la confianza en sí misma, teniendo presente la conciencia corporal y sobre su bebé, optimizando los recursos físicos de la mujer», apunta el edil de Deportes, Javier Alonso.

Desde el equipo de gobierno señalan que fue el interés de las madres el que les hizo, tras consultar las ventajas con los expertos, activar la acción.

La actividad está subvencionada por el Ayuntamiento de Benicàssim, tras ser impulsada por las concejalías de Deportes e Igualdad, junto al Departamento de Salud de Castellón, por lo que resulta completamente gratuita para las futuras mamás. Las interesadas pueden inscribirse en las sesiones, que se desarrollan de 12.00 a 13.00 horas en grupos formados por entre 15 y 20 mujeres.