El macho de cabra hispánica más emblemático de Morella, por sus andanzas los últimos meses en zonas cercanas al castillo y en el paseo de la Alameda, murió el pasado viernes tras provocar un accidente de tráfico, al impactar contra un todoterreno que no dejó lesiones físicas en el conductor.

El suceso ocurrió sobre las 20.30 horas. «Salía de la localidad, por la cuesta del antiguo matadero, cuando de repente vi como el animal saltó en medio del vial. Frené a fondo, pero no pude evitar el choque, que fue contra el lateral del vehículo», relata el ciudadano implicado. El incidente dejó daños materiales en el 4x4, en la parte lateral de la chapa y en un faro, mientras que el cabrío quedó tendido en la calzada. «Iba en un vehículo alto y no me hice nada, de haber sido más pequeño las consecuencias hubiesen podido ser mucho peores», subraya.

Tras el siniestro, el afectado puso en conocimiento la situación a la aseguradora, Policía Local y Guardia Civil quienes, junto al Seprona, continúan con el peritaje y la investigación.

Un reclamo

El macho montés, como ya informó Mediterráneo, llevaba desde octubre merodeando por la fortaleza morellana, solo o acompañado de otras cabras. Lucía una gran cornamenta, catalogada como medalla de oro por los guardas de caza, y llegó a convertirse en un reclamo para vecinos y visitantes, protagonizando preciosas fotos y vídeos espectaculares que se hicieron virales. Sus rutinas y actitud tranquila con los humanos facilitaron que se dejara ver habitualmente por la Alameda.

Al mismo tiempo, el animal protagonizó sustos, como el que acabó con su vida. El lugar del fatídico accidente está en el exterior de las murallas, cerca de la guardería, colegio, instituto y polideportivo, por lo que el tráfico es constante. Muchos conductores coincidieron con el ejemplar, pudiendo evitar el choque.