Sant Vicent Ferrer encara la recta final de las fiestas patronales, iniciando el último fin de semana de celebración con el tradicional empedrao, una cita gastronómica que no puede faltar en estos festejos y que concentra a cientos de participantes.

Un año más, el evento se organizó en la avenida Cor de Jesús, con mayor capacidad y comodidad para los asistentes, a la altura del recinto festivo, donde se dispusieron las mesas y sillas por parte de la comisión para cerca de 2.000 personas.

Manolo Correa y su equipo cocinaron este plato típico vallero, que empezaron a preparar desde bien temprano. Los encargados de dar sabor valldeuxense a la noche trabajaron durante toda la tarde para tenerlo preparado sobre las 21.30 horas, para el inicio de la cena.

El servicio

La reina de las fiestas, María Granell, acompañada por las damas de la corte de honor, participaron en este acto, mientras los miembros de la comisión servían a los comensales en la mesa, quienes degustaron un sabroso empedrao, tal y como acostumbra a cocinar Correa.

La noche continuó con la Orquesta Mundial, que puso la nota musical a una velada de tradición y fiesta, en la que no faltaron tampoco los sorteos entre los numerosos participantes.

Para hoy, el programa guarda dedicación exclusiva a las exhibiciones taurinas. Tres astados saldrán al ruedo, dos por la tarde y uno por la noche. A las 17.30 horas lo hará un ejemplar de la ganadería de Jandilla, al que seguirá otro de Carmen Valiente, patrocinado por la peña Tacaet. El de la noche correrá a cargo de la reina del 2017.

Y para mañana, a las 9.30 horas comenzará la jornada festiva, con una nueva matinal motera, un paseo musical, la cabalgata y la cena de caldereta.