A tan solo 13 días de la celebración del Mig Any Fester, ya se han desgranado todos los detalles de esta jornada festiva en la que, un año más, los peñistas comerán empedrao. Así lo decidieron las propias peñas en la última asamblea convocada, precisamente, para acabar de confeccionar el programa de esta jornada programada para el 25 de febrero.

A las propuestas de paella gigante, concurso de paellas y empedrao que se presentaron a los presidentes en la reunión salió ganando por votaciones esta última opción. Será Manuel Fenollosa, más conocido como Correa, y su equipo, el que cocine este plato típico vallero para los cerca de 2.000 peñistas que, se prevé, se den cita en esta jornada. De hecho, este es el número de sillas con sus correspondientes mesas que prepararán desde la directiva de Les Penyes en Festes en la plaza del Mercado de la Vall.

dos escenarios // Allí también se instalarán los dos escenarios donde sonará la música que dará vida a esta celebración. Uno de ellos será para la fiesta de la cerveza programada para primera hora de la mañana, a partir de las 10.30 horas, como recuerda el presidente de l’Associació Cultural Les Penyes en Festes, Jesús Martínez, con festival de Dj’s; mientras que en el segundo montará la orquesta Top Zero, que ambientará el Mig Any Fester desde las 15.30 horas hasta poco antes de las 20.00 horas.

Este año, los peñistas también funcionarán con tíquets. A un precio de 6 euros, incluye la entrada al recinto, dos cervezas, un sorteo de media cuota de la peña y la comida, que se realizará en la plaza del Mercado, en la zona de la fuente. Asimismo, Martínez avanzó que las calles adyacentes «estarán cortadas al tráfico (Salvador Allende, Maestro Rodrigo y Joaquín París) desde el viernes por la noche porque se hará todo el montaje de la fiesta».