La Concejalía de Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento de Burriana ha puesto en marcha, en colaboración con el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), las contrataciones de cerca de un centenar de personas (82 peones y 16 oficiales) del programa conocido como el Paro agrícola, dirigido a desempleados del sector agrícola y que tiene el objetivo de adecuar acequias y barrancos para prevenir las lluvias que suelen registrarse los próximos meses.

Este es el resultado de un proyecto estatal dirigido a las personas en paro del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social, que son eventuales o fijos discontinuos. La concejala de esta área, María Romero, ha explicado que «el objetivo de esta iniciativa es que las personas que trabajan en el sector del campo alcancen un complemento de rentas durante los meses de verano».

Este programa, subvencionado al 100%, supone un total de 194.178,86 euros. En la ciudad, las labores a realizar, que están fundamentados en un interés general y social, son básicamente de limpieza y adecuación de caminos rurales y espacios naturales repartidos en un total de cuatro memorias de trabajo.

En la Memoria I se recogen las actuaciones de acondicionamiento en las zonas de la Torre de Carabona, los huertos de ocio y Sant Gregori; en la Memoria II, las áreas del cauce del río y los caminos cercanos; y las Memorias III y IV por su parte, recogen el trabajo de adecuación de los caminos rurales de la Pedrera, Carnissers y el Llombai, respectivamente.

plazos // Los trabajadores encargados de las I y II iniciaron su labor el pasado 17 de agosto y terminarán de adecuar las zonas el próximo 16 de septiembre, mientras que los encargados en las III y IV han comenzado esta misma semana y terminarán el próximo 20 de septiembre. De este modo, «se ha buscado organizar el trabajo en fases con el fin de no retrasar la puesta en marcha del programa para no dificultar el inicio del trabajo en la campaña citrícola por parte de los beneficiarios», finalizó Romero.