El ya exedil de Se Puede Burriana, Cristopher del Moral, expuso ayer a Mediterráneo la mala relación entre el círculo y su hasta el lunes compañero de filas en la formación morada, Manel Navarro. Asegura que, desde finales de año, «ha seguido su marcha en el Ayuntamiento desconectado de la ejecutiva. Actúa por libre».

Añade que desde el equipo de gobierno «no le pidieron directamente que dimitiera, pero sí que quieren que se vaya». «Sin embargo, al ver que no lo hacía en su día, todo continuó igual porque dejaron la pelota en el tejado del partido, cosa que no veo del todo mal», dice. Respecto al ejecutivo local, afirma: «En el Ayuntamiento hay un equipo bastante cohesionado y bueno, pero con una persona que ha generado desconfianza y que en varias ocasiones ha traicionado a sus socios filtrando información, hablando mal de compañeros a la oposición». «Realmente tenía más relación con los otros grupos que con nosotros antes incluso de que saltara el tema de Mariola». «Yo creía que en algún momento se iba a dar cuenta de lo que había hecho y que iba a dimitir, pero lo cierto es que todo se fue durmiendo», resalta.

Para Del Moral, el futuro de Se Puede Burriana para por la persona que lo vaya a sustituir: «Si Maribel acepta, será una buena representante, fenomenal».