Las comisiones falleras de la Vall d’Uixó calientan motores para el arranque definitivo de las fiestas josefinas en la ciudad. Aunque el programa ya se inauguró con la Cavalcada del Ninot y los posteriores actos organizados desde la Junta Local Fallera, los diferentes colectivos ultiman los detalles de los eventos propios que celebrarán en sus respectivos casales.

De hecho, ya pueden verse los primeros montajes de carpas en la calle, como es el caso de la Sud-Oest, que ya ayer comenzó a levantar su infraestructura festiva. Y tiene que tenerlo todo listo en breve porque el sábado inicia su particular agenda con la feria solidaria de los animales, mientras que el domingo por la tarde le espera una masterclass.

En cuanto a Pensat i Fet, mañana inaugura el casal con una cena y el domingo habrá juegos infantiles, fideuà y campeonato de parchís. Las siguientes citas serán el miércoles, con un playback; el jueves, con la fiesta del mantón de Manila; y el viernes, con la cena de las falleras mayores.

Por su parte, la falla l’Ambient tendrá en su poder el monumento el mismo sábado por la tarde, aunque el inicio de la plantà será el domingo, para continuar con estos trabajos el lunes y martes, puesto que el miércoles, 15 de marzo, ya pasará el jurado.

Desde Ja estem tots, la entidad más joven de la ciudad, comenzará el montaje mañana, a las 15.30 horas, y continuará con la fiesta por la noche, cuando está programada la II Preparty Fallera Pe-Peim, a las 23.00 horas. Ya el sábado, tendrán encuentro de la cerveza con actuaciones en directo y, el domingo, llegará el I Concurs de Paella Joan Monleón.

También en Corts Valencianes-Polígon III cuentan las horas para que llegue este sábado, jornada en la que inaugurarán la carpa por parte de las falleras mayores y tendrán noche de cena y música, con deejay. El domingo habrá sesión de kangoo jump por la mañana y una de las novedades de esta edición, por la tarde, es el desfile de moda. En su caso, la plantà comenzará el martes.

CENAS DE ‘PA I PORTA’ // En Les Llimeres, mañana abrirán el casal con una cena de pa i porta y el domingo tendrán concurso de paellas. El miércoles, hay prevista la cena popular. El jueves cenarán empedrao y el viernes serán los niños los protagonistas de la tarde con parque infantil y xocolatà. Después, seguirán con la fiesta de la cerveza, la cena de caldereta y el concurso de disfraces.

Por último, en La Que Faltava también estrenarán la carpa con la cena de pa i porta y el macroconcurso de la oca. El domingo, tendrán el de paellas, Fiesta Guateque y cena de hermandad.