Los aficionados gozaron de una nueva jornada de la Pascua Taurina en Onda con la exhibición de nuevas reses. El programa arrancó ayer con los toros de las ganaderías de Jaume Doménech, Alberto Granjel y El Mijares, y continuó con un desafio taurino a cargo de distinguidos ejemplares de hierros de Crespo, Mansilla, Zapatería y Fernando Machancoses.

Y es que la localidad se convierte estos días en el epicentro de la fiesta y en una oportunidad única para conocer las tradiciones.

El municipio vive con intensidad los festejos, dada la elevada participación de los vecinos y visitantes en dos de los elementos imprescindibles en estas celebraciones: los actos musicales organizados por Sonora y los toros.

Por otro lado, los vecinos se reencontraron ayer con una de las tradiciones más emblemáticas de estos festejos y que no es otra que aprovechar el domingo de Pascua para pasar la tarde en la ermita del Salvador.

Para ello, desde la Concejalía de la Ermita se prepararon un gran número de actividades para estos días y que ayer arrancaron en la zona de pinar del ermitorio.

Desde las 17.30 horas los más pequeños pudieron disfrutar de actividades infantiles programadas para ellos y, este año además se ha recuperado la tradición de la música en directo en la zona.

La concejala responsable de la Ermita, Maribel Raigada, explica que “uno de los objetivos era poder retomar el recital para estos días ya que poco a poco estamos mejorando todo lo que rodea al ermitorio”. De hecho, además de haber puesto en marcha un servicio de cafetería, “se han realizado innumerables y continuas inversiones en los últimos tres años”.

Además, se ha puesto en marcha un servicio de autobuses que sale desde la avenida Montendre y que hoy estará operativo. H