El supermercado Eroski de Benicarló, tienda principal del centro comercial Costa Azahar, cerrará sus puertas a finales de agosto, tal como confirmaron ayer fuentes del grupo a Mediterráneo.

El cierre afectará a 30 trabajadores y las mismas fuentes aseguraron que “podrán acogerse a un traslado para mantener su actividad profesional en otro establecimiento” de esta superficie.

Eroski aterrizó en el municipio en noviembre del año 2007 y se erigió como eje central del conglomerado comercial, siendo la tienda más grande. Su llegada no pudo ser más triunfal, ya que en su primera semana, el hipermercado atrajo a más de 50.000 compradores e incluso en el día de su inauguración, 1.000 personas pidieron la tarjeta Eroski.

Además, seis de cada 10 usuarios procedían de Benicarló, aunque el resto era de localidades vecinas como Peñíscola o Vinaròs. Pero a apenas seis kilómetros, en Vinaròs, se sitúa otro gran hipermercado, Carrefour, que ha supuesto una destacada competencia para la cadena vasca.

CENTRO COMERCIAL // Eroski se ubica en el centro comercial Costa Azahar, que se inauguró en junio del año 2003 y fue el primer complejo de este tipo que se abrió en la provincia, antes de la apertura de Salera, en Castellón.

Paulatinamente, se han ido implantando comercios, hasta que en el 2007 se inauguró el supermercado que ahora prevé cerrar.

En un principio, solo había tiendas autóctonas, aunque importantes cadenas como Springfield, Pull and Bear o Women Secret han abierto locales.

Uno de sus puntos más atractivos son los multicines, ya que en la comarca no hay más salas. Junto a Carrefour, se preveía la instalación de un complejo similar, aunque finalmente no se llevó a cabo, por lo que los espectadores se concentran en Benicarló.

La bolera es otro de los servicios con más aceptación, así como los restaurantes. Eroski y el resto de establecimientos registra un mayor número de clientela durante el verano, con la llegada de los turistas a la comarca. H