El sindicato de Correos CGT denuncia la “falta de personal” en el departamento de cartería de la oficina postal de Almassora. El delegado sindical, Joan Piñana, señala que esta semana el servicio está funcionando con cuatro efectivos menos (dos están de vacaciones, una de baja laboral y otra de permiso). Una circunstancia que, según las mismas fuentes, retrasa el reparto postal en la localidad que, además del núcleo urbano, trabaja en la playa, Santa Quitèria y polígonos industriales. “Ocho personas no pueden cumplir con el trabajo de 12”, asegura.

Por ello, desde la CGT reclaman “que se refuerce la cartería con al menos dos contratos más” para compensar las carencias de personal. “Aún estamos a primeros de julio, por lo que sería conveniente que lleguen al menos dos personas, aunque lo ideal serían cuatro”, explica. Desde el sindicato alertan de que, si no se toman medidas, el problema se extenderá todo el verano.

Si bien la situación más grave se detecta en Cartería, Piñana apuntó que también “falta un efectivo en atención al cliente”. En la actualidad, hay una persona menos en la ventanilla “lo que produce colas entre los usuarios y tiempos de espera de entre 30 y 35 minutos”, incidió. Además, apuntó que este hecho “crea un aumento de estrés laboral entre los dos compañeros que atienden en ventanilla”. Según las mismas fuentes, Correos alega “problemas económicos” para no suplir las plazas en vacaciones. H