En su vigésimo aniversario, la Mostra de Productes Artesanals d’Eslida i la Serra d’Espadà volvió a citar a miles de personas “llegadas, no solo de la comarca, sino de toda la provincia”, según el alcalde, Rafael Sorribes. La inauguración contó con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pallardó, y del diputado de Cultura, José Luis Jarque.

Desde ese momento, las calles de la localidad se llenaron de gente que visitó los 50 expositores y disfrutó de su amplia oferta. Sorribes explicó que “desde hace unos años ya no podemos ampliar el número de estands pese a que hay muchos interesados, ya que no tenemos espacio suficiente”. Y es que la plaza Maestro Arnau fue un hervidero de gente durante toda la jornada.

Los talleres fueron otro de los atractivos de este evento. Los visitantes pudieron elaborar bisutería de cristal, zapatillas y accesorios de patchwork, esparto y kimo-kaps, unos pañuelos solidarios con los niños enfermos de cáncer. Además, un artesano realizó piezas de barro en vivo y se celebraron varias degustaciones de productos naturales, como miel, embutidos o dulces.

“Esta feria no solo sirve para dar a conocer a los productores de la zona, sino que también supone un impulso para la economía local y el turismo”, aseguró el primer edil, que se mostró “muy satisfecho y contento” con el desarrollo de esta edición. H